Optimiza WordPress para una carga más rápida

¿Quieres saber cómo hacer que tu página web en WordPress cargue más rápido?

Si estás en este post, seguramente sea por que tu web no carga lo suficientemente rápido, o al menos no como te gustaría, así que os vamos a ayudar a que puedas mejorarlo.

Que una web cargue rápido es importante para que Google la posicione en los primeros resultados de búsqueda, es un factor importante, al igual que la web esté desarrollada de forma responsive, todo influye, así que lo mejor es tenerlo todo optimizado y estamos seguros de que lograrás tus objetivos.

En primer lugar…

Desinstala los plugins innecesarios

Sí, en muchas ocasiones, la velocidad de carga se reduce muchísimo por que tienes algún plugin innecesario instalado, también hay que tener en cuenta que hay ciertos plugins que aun que sean necesarios, también pueden reducir la velocidad de carga, por lo tanto, lo primero que debes hacer es revisar los plugins que tienes instalados y no utilizas, y proceder a eliminarlos.

Elige un tema que utilice pocos recursos

Según el tema que utilicemos puede utilizar ciertos recursos a la hora de cargar, así que debemos ver qué tema es el que vamos a comprar o instalar, saber si está optimizado o tiene buena carga.

«Como consejo para saber la carga que tiene el tema que vais a instalar, copiar el enlace de dicho tema, y ponerlo en PageSpeed Insights, es una herramienta de Google para comprobar la velocidad de carga de una web, y te ofrece mejoras.»

Utiliza imágenes con un formato de última generación

Estamos acostumbrados a subir imágenes en .jpg o .png, pero ya se están quedando atrás ese tipo de formatos, el formato del futuro son los .webp y .avif, ya que se suelen comprimir mejor a la hora de subirlas a nuestra web y se utilizarán menos recursos a la hora de cargarlas, por lo tanto la velocidad de carga mejorará considerablemente.

«Existen varios plugins en WordPress y además son gratuitos para transformar las imágenes de formato antiguo a formatos de nueva generación.»

Utiliza la caché

Utilizar la caché es muy importante, ya que los usuarios que hayan entrado por primera vez, guardarán los datos de tu página web, y cuando vuelvan a entrar ya tendrán todos los recursos de la web ‘precargados’.

Mucho cuidado con las copias de seguridad

Está muy bien realizar copias de seguridad, y es totalmente necesarias hacerlas, algún día agradecerás tenerlas, pero hay que llevar mucho cuidado con acumular copias de seguridad muy antiguas, ya que te estarán gastando espacio en tu hosting, y cuando se están realizando gastan muchos recursos, así que también habría que dar un vistazo a tus copias de seguridad.

¿No sabes hacer el trabajo de optimización?

¡No te preocupes por ello! En Coctify nos encargamos de posicionar tu web en los primeros resultados de los buscadores principales, de mejorar la carga de tu web y mucho más, así que, ¡no dudes en contactar con nosotros!